Libia Dennise García Muñoz Ledo, conocida como La Gobernadora de la Gente, realizó una visita al municipio de San Felipe, Guanajuato, donde lideró una serie de eventos con el objetivo de fortalecer el bienestar social y económico de la comunidad. Durante su recorrido, García Muñoz Ledo destacó la política de cercanía y acción en territorio, en contraste con un gobierno de escritorio.
En el corazón de San Felipe, la Gobernadora presentó los beneficios de la Tarjeta Rosa, una herramienta destinada a apoyar a más de 676 mil mujeres en el estado, 14 mil de ellas en San Felipe, con una inversión estatal que supera los 84 millones de pesos. Este programa brinda acceso a servicios médicos, apoyo psicológico, asesoría legal, asistencia vial, respaldo funerario y ayuda en tareas del hogar. Según cifras oficiales, se han otorgado más de 21 mil apoyos adicionales a las mujeres beneficiarias.
En el ámbito agrícola, la Gobernadora entregó recursos a 336 productores locales a través de iniciativas como Familia Productiva, Tecnificación Agrícola y Seguro Agropecuario, con una inversión conjunta de estado, municipio y beneficiarios que supera los 11 millones de pesos. Estos programas buscan modernizar y proteger la producción agroalimentaria en la zona.
García Muñoz Ledo también visitó la colonia El Fraile, donde hizo entrega de escrituras a familias de 11 localidades como parte del programa Papelito Habla, garantizando la certeza jurídica sobre sus propiedades a 148 personas. En el mismo contexto, inauguró una cancha techada en el Centro Nuevo Comienzo El Fraile con una inversión de 2.5 millones de pesos, destinada a actividades físicas, culturales y comunitarias.
En el trayecto, la Gobernadora estuvo acompañada por otras autoridades, como la Presidenta Municipal, Sarai Lepe Monjarás; y la Secretaria del Campo, Marisol Suárez Correa.
