En el aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo presidió el desfile cívico-militar y la Ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad en el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas. Este evento recordó la valentía de los insurgentes liderados por Miguel Hidalgo, así como el heroísmo de Juan José de los Reyes Martínez Amaro, El Pípila, que hicieron posible la independencia de México.
Durante la ceremonia, la Gobernadora subrayó la importancia de mantener vivos los ideales de independencia, transformándolos en bienestar y desarrollo para el pueblo guanajuatense. Según expresó, la renovación del fuego simbólico de la libertad es un acto profundo y emotivo que nos invita a reflexionar y a mantener viva la historia que nos hace ser quienes somos.
Figuras importantes como Juan Carlos Montesinos Carranza, del Consejo del DIF Estatal, y el General de Brigada, Juan Manríquez Moreno, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, estuvieron presentes en el acto, reforzando la relevancia de la ceremonia para la localidad. Además, participaron diversas instituciones educativas y organizaciones civiles y culturales, quienes ofrecieron expresiones artísticas y danzas tradicionales.
Previo a la ceremonia, la Gobernadora lideró un desfile conmemorativo, que sigue una tradición establecida desde 1925. El desfile incluyó la participación de estudiantes, docentes, autoridades municipales, estatales y federales, junto a las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad, destacando el compromiso con el legado histórico de la región. El evento inició con la Gobernadora, junto a representantes de los poderes legislativo y judicial, realizando la ceremonia de honores a la bandera en el Jardín Embajadoras.
