El León Femenil culminó su enfrentamiento contra las Centellas del Necaxa con un empate 1-1 en el Estadio León. A pesar de que el empate les permite seguir en la zona de clasificación, se vive con un dejo de insatisfacción al haber perdido la ventaja en los minutos finales del encuentro.
El marcador se inauguró en el primer tiempo cuando, al minuto 36, Andrea González realizó un pase largo que encontró a Rubí Soto. Esta lanzó un potente disparo que fue desviado por Jennifer Amaro, pero el rebote llegó a Sindia Arteaga, quien adelantó a las Fieras al embocar el balón en la red.
Sin embargo, el panorama cambió en el segundo tiempo cuando un error en la defensa le costó al equipo local el triunfo. En el minuto 79, Nicole Buenfil, guardameta de León, no logró despejar oportunamente y permitió que Samantha Calvillo, delantera de Necaxa, interceptara el balón y lo dirigiera al fondo de la portería, igualando así el marcador.
El encuentro también tuvo momentos tensos, ya que, tras el empate, surgió un altercado entre jugadoras que terminó con las expulsiones de Alexia Villanueva y Luciana Riefkohl del León Femenil, complicando el desenlace del partido.
Este resultado coloca al León Femenil en la octava posición con 5 puntos, aunque existe el riesgo de descender hasta cuatro lugares al concluir la jornada. Las Fieras deberán centrarse en su próximo duelo contra Toluca, programado para el sábado 9 de agosto a las 19:00 horas.
